La historia de la Escuela Bíblica (Parte 1)
Como bien sabemos, tooodas las cosas tienen un inicio y la escuela bíblica Semilla de Mostaza no es la excepción, ¿quieres enterarte cómo comenzó ? ¡muy bien! pues por aquí te preparamos una pequeña reseña...
Todo empezó hace ya casí 16 años, esto es por allá en el año de 1994 cuando en casa de la familia Aguillón se comenzaron a realizar reuniones entre algunos vecinos quienes tenían el deseo de aprender sobre la Biblia, estas reuniones se hacían los días lunes por la tarde, a menudo acudían también pequeños, sin embargo dichos estudios eran principalmente para papás y personas mayores, así que pronto hubo la necesidad de hacer algo para aquellos niños que asistían. La maestra Alicia recuerda "...yo tenía alrededor de unos 13 años, y cómo olvidar a todos esos pequeños que acompañaban a sus papás para el estudio, algunos muy chiquitos, de inmediato supimos que teníamos que hacer algo especial para ellos..."
Por supuesto que Dios tenía planes para ellos y pronto comenzó a formarse un pequeño grupo (al decir pequeño es porque realmente era pequeño) ¡de alrededor de unos cuatro niños!* claro en un principio, pero poco a poco comenzó a crecer, muchos nuevos venían, invitados por los mismos niños y todos con el mismo deseo de aprender y conocer sobre la Palabra de Dios.
Luego de un año se terminaron la reuniones para los grandes pero cosa curiosa fue que la de los niños ¡seguía en aumento!, para suplir dicha necesidad se tuvo que cambiar la reunión a los días sabados por la tarde y comenzaron a venir más maestros (jóvenes de la Iglesia) a integrarse a lo que pronto se le conocería como la Escuelita Bíblica en Río Blanco.
...continuará.
*Aún se recuerda los nombres de esos primeros niños: Jorge, Ezequiel, Rafael y Yedid.
miércoles, marzo 10, 2010
|
Etiquetas:
Historia
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ps namas dejando el rayon y ps ta bn
padre la pagina
sigan
a si
sale
bye
soy chucho
pd.
como veo los
cumples
para saver
a quien mojar pronto sale
bye
pro me dicen los cumples
Pasando por aquí a través de Samuel. Y me parece interesante el inicio de esta Escuela Bíblica. Espero que los adultos se hayan integrado a alguna Iglesia Local, en fin, mucho para orar.
¡Qué lindo que recuerden a los primeros niños! Esto habla de la importancia que tenían uds. en cada niño, que no sólo eran "un número más".
Un saludo fraterno.
Publicar un comentario